browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Entrevista de Vadim Zeland

Revista Sobaka –  No 76 – Mayo de 2007

La serie de libros “Transurfing Reality” es un éxito de ventas desde hace 3 años. Vadim Zeland, su autor, un científico estudioso de la física cuántica, es el fundador de una nueva escuela de filosofía práctica.

¿Qué significa el Transurfing?

En términos generales, es la técnica de los sueños lúcidos. Consiste en despertarte en un sueño para obtener la capacidad de subordinar tu voluntad y realizar actividades increíbles, como volar. En realidad aprender a volar para la persona común es casi imposible, mientras que conseguir el control del curso de los acontecimientos de la vida es bastante fácil.

Vadim Zeland BiarritzLa realidad tiene dos formas :

física: se puede tocar con las manos;

metafísica: se encuentra más allá de la percepción, pero no por ello es menos objetiva.

En cierto sentido, el mundo es como un doble espejo y no tiene límites: de un lado se extiende el universo material y del otro lado un espacio metafísico de las variantes, que sería la estructura de la información que almacena todos los escenarios posibles de los acontecimientos. El número de opciones es infinito. Está escrito todo lo que ha sido, es y será y desde allí vienen a nosotros a través de los sueños, la clarividencia y el conocimiento intuitivo.

Un hombre seducido por el espejo de la vida, cree que solo se refleja la realidad. El efecto del espejo crea la ilusión de que el mundo exterior existe por sí mismo y no puede ser controlado.  Como resultado, su vida se convierte en un juego donde las reglas no están definidas por él. Por supuesto, se le permite hacer cualquier intento de influir en lo que sucede, pero se está perdiendo lo más importante: no te enseñan los trucos para convertirte en quien lanza los dados.

Sin embargo, debemos mirar hacia atrás y librarnos de la ilusión para que hechos increíbles comienzan a suceder. Pareces salir de la corriente de los acontecimientos y te encuentras en el centro de un caleidoscopio gigante que gira proyectando las caras brillantes de la realidad. Formas parte de esta realidad, y, al mismo tiempo, las cosas existen por separado, de manera independiente.

¿Cómo llegó a este conocimiento?

El punto de inflexión llegó cuando me di cuenta de que era un lío lo que había hecho con mi vida. Después de pasar a través de un proceso lento y laborioso, he abierto una especie de canal a través del cual fluye la información. El conocimiento de los principios de gestión de la realidad llegó a mi de esta manera trascendental que sigue transmitiendo.

Háblenos de su descubrimiento más interesante, el Transurfing

Lo que más me gusta es el principio de coordinación de la intención. La vida humana es, como cualquier otro movimiento de la materia, una cadena de causa y efecto.  Cada evento en la línea de la vida tiene dos ramas en el espacio de las variantes, uno positivo y otro negativo.  Cada vez que te encuentras frente a un evento estás haciendo una elección. Si se considera el evento como un hecho positivo, obtendrás un sector favorable de la línea de vida. Sin embargo, la tendencia a la negatividad a menudo nos lleva a quejarnos y elegir una dirección desfavorable. La sucesión de problemas no debería ser el peor obstáculo si la actitud fuera positiva. También podemos considerar el acontecimiento aparentemente negativo como positivo, y entonces las cosas serán diferentes.

Se podría pensar que se trata de optimismo ordinario y que no hay nada nuevo aquí, pero incluso siendo tres veces más optimistas no serías capaz de mantener en todo momento en buen estado de ánimo. Los optimistas solo esperan que todo vaya bien; lo hacen inconscientemente porque esa es su naturaleza.

Y si yo fuera un pesimista, ya que este es el caso, ¿qué puedo hacer?  ¿Cómo se puede convencer a alguien que está viviendo una situación muy complicada en todos los aspectos de su vida de que todo va a ir bien? Si algo así sucede invento mi propio juego. El objetivo consiste en darle la vuelta completa a la actitud frente a determinada situación; en otras palabras, realizar una especie de inversión. Funciona al cien por cien.

Al final todo saldrá bien. Dirijo la realidad y no ella a mi.

¿Crees que ahora soy otra persona? No, en absoluto. He cambiado mi actitud sin dejar de ser yo mismo, siempre el mismo pesimista. Pero pienso intencionadamente mediante la aplicación del mecanismo de la intención externa, que opera desde la parte trasera, la parte metafísica del espejo dual. Como resultado, la variante se materializa en la realidad.

Háblenos sobre la escuela del Transurfing

Hay leyes objetivas, según las cuales una persona desarrolla gradualmente nuevos principios de vida y alcanza nuevos resultados. La esencia de estas leyes es simple: el conocimiento, la práctica, la comprensión.

Después de leer el libro se obtiene el conocimiento, pero sin la aplicación práctica con el tiempo se pierde. Por lo tanto, el siguiente paso sería practicar los conocimientos adquiridos y finalmente integrarlos. Los estudiantes, con conocimiento y práctica, paso a paso conocen la diferencia entre el deseo y la intención.

¿Cómo ve el hombre moderno?

La ventaja del hombre moderno es que tiene acceso a una amplia red de información y telecomunicaciones, y en esto radica su vulnerabilidad. En los últimos años han surgido nuevas dependencias: la comida se ha transformado en causa de obesidad; se han creado juegos de realidad virtual; ahora existe la adicción a Internet y a los teléfonos móviles, sin los cuales la persona sufre períodos de depresión y soledad.

Lo peor es que el hombre esclavo del sistema no pierde solo la libertad de elección, sino que comienza a querer exactamente lo que el sistema ofrece. Así es como se construye la Matriz. ¿Cree que son fantasías?

¿Qué debe hacer realmente la gente?

Atrévete a ser tú mismo. El verdadero éxito lo logran los que se atreven. 

Cuando un grupo de personas comienza a pensar y a actuar en una dirección, esto no pasa desapercibido. Cada estructura (gobierno, empresas, comunidad, etc.) forma un péndulo que se eleva sobre ella como una superestructura de energía.

La estructura está controlada por un péndulo, así como el funcionamiento de un mecanismo automático es controlado por algoritmos. Los miembros de la estructura son capaces de llevar a cabo acciones arbitrarias, pero no son libres en sus motivaciones y están inconscientemente obligados a actuar por el interés general de la estructura.

No se puede decir que los péndulos sean una fuerza del mal, sino que son más similares a las plantas parásitas o a algún pseudoprograma que, al estar integrado en la estructura, determina su comportamiento. El peligro es que al participar en cualquier péndulo, el hombre se convierta en su esclavo, se pierda y deje de entender quién es y lo que quiere. En otras palabras, cada vez tiene que ser consciente de lo que está haciendo y por qué.

¿Si toda la gente domina el Transurfing, qué se puede esperar?

El conocimiento del Transurfing no es para todos. Es percibido solo por aquellos que son capaces de despertar. La mayoría de la gente está en un sueño profundo, incluso si piensan que están despiertos.

Lo que nos espera en el futuro nadie lo puede prever. No podemos creer ni a los científicos ni a los clarividentes. En el espacio de la información existe un número infinito de variantes del futuro. El vidente ve solamente una de las muchas combinaciones, no hay garantía de que esa combinación  sea la correcta. Pero si uno cree en las predicciones de otras personas y se toma en serio los sueños, está persiguiendo sin querer una forma de pensamiento que se puede realizar. Siempre nos ocurre lo que creemos.

¿Cómo vivir bien?

Hay que prestar atención a lo que está pasando en tu mente, ver lo que piensas. El mundo es como un espejo y, como tal, no envía pensamientos negativos sino que estos sólo se reflejan. Cambia cada vez que dices y piensas que las personas que te rodean son malas.

Ahora que sabes cómo la realidad se conecta a tus pensamientos, baja a la calle e imagina despertar en un sueño. Lo que está sucediendo a tu alrededor es un sueño. Todas las personas, incluyéndote tú, son soñantes, solo que ahora la historia es salir del sueño. Viniste del público para ver desde el exterior lo que está sucediendo en el escenario. El sueño ya no tiene ningún poder sobre ti.

Las Reglas de Vadim Zeland

No creo que la vida humana pueda ser mejorada con la revelación de los “diez secretos del éxito.” Si no hay otra cosa, a cada persona debe corresponderle en su vida unos de estos secretos.

Las normas generales que rigen el concepto de realidad en el Transurfing se pueden formular como “siete principios del espejo”:

  1. El mundo es como un espejo, refleja tu actitud hacia él.
  2. El reflejo se forma en la unidad del alma y de la mente.
  3. El espejo dual reacciona con retraso.
  4. El espejo refleja el contenido de la actitud de una persona e ignora su dirección.
  5. No pienses sobre lo que no quieras sino en lo que deseas lograr.
  6. Suelta el control y permite que el mundo se mueva con la corriente de las variantes.
  7. Percibe cualquier reflejo como positivo.